sábado, 23 de agosto de 2008

JEREMY BLAKE












Uno de los mejores videoartistas que jamás he conocido y del que nunca dejaré de entristecerme por su falta.

Jeremy Blake fue un mago de la luz y del color, una inspiración para todos aquellos que amamos los colores por sí mismos, un sensible genio del mundo digital llevado al arte mása visual y sensible sin perder la narrativa y el interés.

Hoy os traigo dos de sus trabajos más conocidos, Winchester y Drunk Punch Love. Estractos de sus obras para que os hagais a la idea de lo especial que era su trabajo.

En Winchester, supo mezclar la leyenda de la mansión de la familia Winchester en la que gracias a la muerte del cabeza de familia y su hijo por ambos rifles, (se dice que la mujer quedó enagenada en manos del esoterismo y atada a la eterna construcción de la casa para evitar la muerte), con espacios de color vivos y radientes que a veces dejan entrever lo tétrico del mensaje.

En Drunk Punch Love, en cambio, podemos tener le placer de ver una obra en la gran pantalla, cosa que los amantes de cierto video arte echamos de menos, ya que es injusto poder tener un libro de fotografía, pero no tan fácilmente la reporducción de la totalidad de la obra de artistas como este. Volviendo a la película...entre el hilo de la historia podreis descubrir estos regalos visuales que complementan lo absurdo de las películas que suele protagonizar Adam Sandler (otro al que adoro, por cierto)


En otras ocasiones hablaremos más de él y de su repentina muerte, pero eso será otro día, hoy os dejo parte de su legado y le rindo mi pequeño y seguramente insignificante homenaje.








No hay comentarios: