jueves, 23 de octubre de 2008

Lewis Trondheim








En unos días en los que el mundo real no te ofrece nada interesante, que mejor que dejar volar tu mente hacia el mundo real y caótico de otro loco dibujante. Su nombre es Lewis Trondheim, uno de los más divertidos autores franceses, de cómic actual, desenfadado y, casi siempre, con toques autobiográficos.
Trondheim no es que tenga un dibujo increible, ni una mano fabulosa, pero sabe captar una esencia única en sus historias. Nos da igual que nos hable de su vida y su pareja, de su cómics de la mosca y sus problemas de dibujo, o de un pirata muy famoso escondido en una isla, sin dejar de lado su famosa Mazmorra, con la que consigue tener en vilo y muertos de risa a todo el que se atreva a empezar esta alocada serie que nadie sabe a ciencia cierta cuando empieza.

Os recomiendo que visiteis su página, que difruteis jugando a matar a un bichito extraño y viendo sus obras. No conocereis a nadie que dibuje mejor un barrio parisino con tanta simpleza y belleza, en la mayoria de sus obras.

Si consigo picaros la curiosidad, os recomiendo que comenceis por los cómic de Mister o, mister i, y ovni. Estas tres son de las que más risas os van a provocar junto con la serie la mazmorra. Eso si, mente abierta, son especiales, y muy muy muy recomendables.

Bravo por el cómic europeo!

No hay comentarios: